Después de la sala principal de los baños árabes, que ya os contamos en la última entrada (TEMPS DE FLORS: BAÑOS ARABES (I PARTE)), l visita sigue por diversas estancias. Si os apetece, damos un paseo.
En el Tepidarium nos encontramos: MUSICA EN BLANCO Y NEGRO. No todos los que participan en Temps de Flors son gente vinculada al mundo floral estrictamente. Muchos artistas de otros campos quieren expresar también su srte por medio de las flores, y a veces nos encontramos con agradables sorpresas como aquí en que un grupo de la Escola de Música del Girones logra plasmar la partitura músical a través de una composición de 10 cubos blancos y negros con calas blancas y negras y tubos de plástico que se alargan en el espacio. Muy logrado.
En el Patio de Luces, un poema:
La lluvia se amontona en el patio de luces.
Chorrea la suciedad
de las paredes blanquecinas.
El patio es un mundo;
revela los órganos internos,
las entrañas de la casa:
boca que engulle la luz
hacia un conducto mortecino,
arterias de sangre insípida,
pulmones que chupan cocinadas
y n’expiren la humareda,
nervios eléctricos de cobre,
intestinos verdes de polea
donde se apoyan, inertes,
tejidos desnudos, deshabitados …
El husillo recoge
los fluidos de este gran vientre
de confluencia vecinal.
Amontona al patio de luces
el agua blanda, otoñal.
Aurora Marcos Arbonés
Autores: Quim Solà Pou, Mireia Esteve Xifra, Marta Vidal Herreros, Pere Garriga Colls y Coralí Àlvarez Arnau
Más adelante, ya saliendo de los baños, nos encontramos con un clásico de Temps de Flros. Montse Ollé y Toni Vallory, colaboran con la exposición de flores de Girona desde hace más de veinte años. Durante todo estos años, sus montajes florales han sido realizados siempre con orquídeas y se han convertido en un clásico esperado de Tiempo de Flores. El montaje de este año nos ofrece un juego de equilibrios. Equilibrio entre los elementos de corteza natural que representan unos árboles fuertes, gruesos y pesados y las delicadas orquídeas que, en este caso, salen de su interior por tiempo de Flores. Una vez más nos ofrecen un divertimento visual de equilibrios verticales utilizando uno de los iconos de la ciudad de Girona como son los plátanos de la Devesa, como base y soporte de las plantas orquídeas que colgarán de estos originales árboles de interior desnudo.
Y finalmente, el Centre de Jardineria El Sitjar pone una nota de colorcon este bonito jardín.
¿Os gustó el paseo?
Un abrazo.
Respond to TEMPS DE FLORS 2016: BAÑOS ARABES (II PARTE)