La Torre Gironella se encuentra al final de los «Jardins dels Alemanys», un espacio lleno de historia, donde se encuentran los restos del cuartel donde se instalaron los soldados mercenarios alemanes destinados a Girona a finales del siglo. XVII y que fue destruida durante la guerra del francés. Gespu´s de un agradable paseo por los jardines, llegas a la Torre, este año dedicado a la historia de amor de Gala y Dalí. La muestra quiere ser un recorrido-homenaje por sus vidas, y una reinvidicación: que Dalí descanse al lado de su amada, como él quería.
Al entrar, nos encontramos un pequeño espacio recreando la boda de Gala y Dalí en el Santuario de la «Mare de Deu dels Angrels».
Y después, una magnífica recreación de los bosque de Rusia donde Gala pasó su infancia, con pinos y flores blancas que nos llevan a un lugar frio y nevado. Precioso, realmente entrabas en un bosque y podias sentir esa sensación que te invade al pasear por el bosque.
El simbolismo de Gala y Dali unidos para siempre, con sus manos en una urna de cristal.
Y para finalizar, una recreación esplendida del elefante de Dali´, y un montaje audiovisual sobre la vida y el amor de Gala y Dalí. Y una reinvindicación: que los restos de Dalí vuelvan a la Cripta de Púbol, al lado de su amada musa Gala.
Estoy de acuerdo, ¿quienes somos para cuestionar las decisiones de los demás?
Un abrazo.
I really like the formatting of one’s post. The headers and bold text make it an easy read.
Thanks!
Usually, I don’t read long posts, but it absolutely was worth the time. Nice article.
Thank you!