Desde las frías tierras suecas, Per Benjamin nos comunica su pasión por las flores, el arte floral y la enseñanza y divulgación de ellos. Sus trabajos destilan calidez, pasión por las flores, preocupación por el detalle… y mucha técnica.
Nacido en Estocolmo, Suecia, en 1970, Per Benjamin descubrió el mundo floral por casualidad, cuando a los 16 años trabajó durante las vacaciones en una floristeria. A partir de ese momento, Per Benjamin inició un camino de estudios, trabajo, concursos, que le ha llevado a ser uno de los más reconocidos maestros del Arte Floral.
«Las flores siempre han tenido un lugar importante en mi vida, y hoy incluso se puede decir que se han convertido en mi vida. Tener la pasión y el interés principal como un trabajo de tiempo completo es un privilegio. Mi fuerza impulsora en la vida y la carrera es la pura diversión y la felicidad que encuentro en el trabajo con las flores y las personas. Me parece que la conexión entre las personas y las flores son el aspecto más interesante de esta profesión. La manera en que, en diferentes situaciones, puede explicar nuestros sentimientos, o proyectarlos, diciendo cosas sin palabras, pero con flores. Para ser esta persona es una verdadera alegría!»
Su pasión por las flores queda bien demostrada con su capacidad de elevar las flores más humildes, como claveles o gladiolos y darles una nueva dimensión, al lado de otras más «sofisticadas» como las orquideas, peonias, gloriosas, … Técnica, detalle, simetría, color y calor, mucho sentimiento y una alegría desbordante, todo ello reunido en un solo objeto floral. Y por encima de todo, un gran homenaje a las flores. Impresionante.
Hoy en día, Per Benjamin trabaja en su propia empresa benjamins botaniska que más que una floristeria es una consultoria, donde Per ejerce como coatch. Su trabajo abarca desde demostraciones, talleres, seminarios, enseñanza, conocimiento de economía y ventas, cursos de equipo y liderazgos, coaching de tienda, grandes eventos y decoraciones de fiesta ….
Desde el verano del 2002, después de la Copa Mundial de Holanda, formó Life3 junto a otros dos grandes artistas: Max van de Sluis y Tomas de Bruyne. Esta asociación, la primera de su tipo entre tres floristas, pretende añadir valor a la industria de las flores, subir el diseño floral hasta nuevos niveles y difundirlo a un público más amplio. Life3 ofrece demostraciones, talleres, decoración, espectáculos, seminarios, libros y educación para grupos.
Podeis encontrar más información sobre Per Benjamin y Life 3 en:
www.facebook.com/perbenjaminflowers
Un abrazo.
Respond to PER BENJAMIN: PASIÓN FLORAL