MARKETING: FACEBOOK 3ª PARTE

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¿Tienes ya tu Pagina profesional? Muy bien. ¿Publicas contenido regularmente? Perfecto. Pues ahora se trata de lograr que nuestro público objetivo se fije y se interese por nosotros. Para eso tenemos herramientas, una gratuitas y otras de pago. Vamos a explicarlas brevemente.

Como ya os expliqué en entradas anteriores, facebook es una apuesta segura, pero requiere un camino.  Últimamente veo muchas notificaciones de paginas profesionales de floristerías. Bien, eso está muy bien.  Y aquellos que todavía no la tenéis, vamos, animaros.  Ya hemos hablado de como crear la Page (HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA FLORISTAS: FACEBOOK) y también de qué y como publicar . Hoy quiero explicaros como conseguir algo más de público.

Un pequeño repaso a la que ya hemos explicado: Una vez tenemos nuestra page  es importante que creemos contenido de interés  (MARKETING PARA FLORISTAS: FACEBOOK 2ªPARTE)  de manera periódica. De nada sirve publicar hoy cinco posts, después estar meses sin publicar nada y justo antes de una fecha señalada hacer un post diciendo: «Ven a comprar flores el Dia de la Madre». Nadie va a mirar eso. Antes tenemos que hacer una labor de fidelización de los usuarios. Os explicaré algún truco que funciona:

1. Conviértete en un reportero constante: lleva siempre contigo tu cámara fotográfica o el teléfono si este hace buenas fotos ( si no, piensa en cambiarlo,es una buena inversión). No solo en la tienda, el mundo está lleno de flores y plantas, fotografíalas y hazte un archivo del cual siempre puedas echar mano.

2. Cuando vayas a demostraciones, exposiciones,… fotografía cuanto puedas. A tus clientes les gustará saber que buscas nuevas ideas, y también podrás después ponerlo en práctica, porque ya lo habrán visto.

3. Si tu móvil tiene conexión a internet, publica pequeños post en el momento :»está pasando«.

4. Sé un experto en flores y plantas. A menudo la gente busca el consejo del profesional: como cuidar esta planta, porque no florece la otra, que hacer con una plaga determinada….  No te limites a compartir post (esta bien hacerlo, pero no siempre). Si encuentras un artículo interesante, léelo y escríbelo tú con tus palabras: sencillo, escueto y directo. Eso sí acompáñalo con fotos, mas de una si puede ser ( a la gente le encanta mirar fotos).

5.  A menudo no hace falta grandes fotos: insinuar más que mostrar.  Jugar a crear interés sin mostrar demasiado ( a veces no hay mucho que mostrar, pero hay que disimular 😉

6. Publica varias fotos en el mismo post. Eso hace que la gente haga click para verlas y aumenta las visitas a la página.  Los post que llevan varias fotos asociadas siempre tienen más visitas.

7. Los videos también crean mucho interés. La gente clicka para ver que hay.  No hace falta mucho para  hacer un video mirar este que chulo es de nuestro amigo Jukka Heikonen, de Artesaniaflorae (Vilaseca, Tarragona).

O simplemente un mini paseo por la tienda.

Jukka es un crack con el tema de las redes sociales, además de un gran florista, por supuesto 🙂  . La idea está en «crear expectación», en que se hable, en sorprender. Puedes visitar su facebook profesional en artesaniaflorae.com , o su perfil como jukka.heinonen.

8. Crea tus propias promociones: puedes «premiar» a aquellos que hagan «me gusta» y compartan una publicación:   consigue algún producto de oferta o temporada (puedes pedir ayuda a tu proveedor) y lanza una campaña: «¿Quieres conseguir esta plantita? Solo tienes que hacer «me gusta» y compartir esta publicación. Los 20 primeros tendrán este obsequio» o bien» Hazte fan de nuestra página y te regalamos un precioso ramito» . 

 

También podemos pedir ayuda al «señor  facebook»  si queremos promocionarnos algo más, o para anunciar campañas determinadas. Personalmente no soy muy partidaria de los anuncios y las promociones en Facebook, aunque es innegable que funciona. A partir de 4 ó 5 € al día,  facebook nos da la ocasión para promocionar nuestro negocio.  Pero no se puede hacer sin un criterio previo.

1. PROMOCIONA TU PAGINA

Si quieres conseguir más fans, a la izquierda de la página tienes un botón azul PROMOCIONAR PAGINA . Clickando aquí te lleva a esta página, donde debes escoger el público al que te diriges, sus intereses y su edad. Cuanto más delimites el área de influencia, más exito tendrás. Después debes escoger cuanto dinero quieres gastar y cuantos dias durará la promoción. No te hagas ilusiones, facebook te da un intervalo de ME GUSTAS que conseguirás, pero siempre se consigue el más pequeño 🙁

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2. PROMOCIONA UNA PUBLICACIÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Cuando veas que una publicación tiene éxito, aprovecha para promocionarla, quiere decir que puede ser interesante para mucha gente. El sistema és el mismo que antes.: en la parte de abajo del post tienes un botón para promocionar la publicación. No es necesario mucho dinero.  eso sí, segmenta bien elpúblico al que quieres dirigirte.   También será una herramienta  muy interessante para promocionar un evento, un día especial o una oferta: «Esta semana fabulosas orquideas por solo X €«.  Recuerda que si en el post hay varias fotografías la gente lo mira más.

 

3. CREA UN ANUNCIO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Ante un evento especial, o un dia señalado, crea un anuncio.  Según el evento, unos días antes puedes poner en circulación un anuncio, donde expliques aquello que te interesa.  Hazlo de forma divertida y curiosa: «Para mamá: flores son amores«, «Dile que la quieres: Una rosa, un beso. Doce rosas, mil besos»  » Dia de los Santos: el sentimiento del recuerdo expresado con flores».  Seguro que buscando por internet encuentras ideas que te pueden ayudar.  Captura de pantalla 2015-07-19 22.46.34

Y recuerda siempre: hay que  trazar un plan de actuación y ser constante. La constancia y la perseverancia darán sus frutos con el tiempo.

Un abrazo

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