En nuestro pequeño país, la lluvia es tan escasa, que cuando llueve dejamos aquello que estamos haciendo y salimos a mirar como llueve. No sabe llover: nunca llueve, y cuando lo hace, cae el diluvio universal. Los barrancos y las rieras, siempre secas, se llenan entonces de agua, y sus cauces bajan furiosos, arrastrando cuanto encuentran a su paso. Y nosotros salimos a verlo, y cantamos, como Supertramp : «It’s raining again…«
Después de la lluvia, las plantas sorprendidas y agradecidas por esa ducha inesperada, saludan alegres, las gotas brillan y resbalan por su superficie. Saltamos los charcos y vamos a ver bajar los barrancos y las rieras, sacamos la cámara y… marchando una de mojadas.
«It’s raining again…» cantan las dipladenias y las bouganvilleas, las adelfas, las lantanas, las polygolas, los solanum, los hibiscus y el ornitogallum…
«It’s raining again…» cantan aquellas que están más acostumbradas a vivir con poco agua: las crasas y suculentas, los nematanthus y las begonias…
«It’s raining again…» cantan los más fuertes: los pinos, los ficus, los naranjos, los agaves, los olivos, el tamarindo, …
«It’s raining again…» cantamos nosotros. Hasta la próxima.
Un abrazo.
Hello, I enjoy reading all of your article. I like to write a little comment to support you.