¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado! ¡La primavera ha vuelto otra vez!!!! Quizás algun@s desconfisd@s pensaban que este año no llegaría, con este frío, con este viento, con tanta lluvia,… Pero tranquil@s, la primavera ha llegado, y con ella algunas de las mejores y más bonitas del año, entre ellas… las fresias.
Las fresias son flores típicamente primaverales, con ellas empieza el festival de la primavera, con sus múltiples colores, su intensa fragancia, sus delicadas flores abriéndose una tras otra, …
Las Fresias , Freesia hybrida, son plantas tuberosas procedentes de Sudáfrica, de la familia de las iridáceas, crecen a partir de bulbos y llegan a una altura entre 30 y 50 cm, con hojas verdes largas y estrechas. Si se plantan escalonadas a partir de otoño, se puede conseguir tener flores durante toda la primavera y el verano. Pueden cultivarse tanto en el exterior como en interior, y plantarse en macetas o en el suelo directo.
Son muy usadas como flor cortada por su belleza y colores y duran mucho en agua, hasta tres semanas en las que se van abriendo sus flores dispuestas en linea, una tras otra. Creo que parte de su belleza radica en esas flores como suspendidas en el aire, como hermanas de mayor a menor, que iran creciendo y desplegando toda su hermosura una tras otra. Tener un ramito de fresias en casa asegura no solo belleza sino también un perfume muy natural durante varios días.
En los ramos de novia, aunque no suelen ser las protagonistas, suelen ser como aquellas actrices secundarias que dan sentido a la película, imprescindibles. Solas o acompañadas, en bouquets y en bottoniers, las fresias son ideales en cualquier arreglo nupcial.
Un abrazo.
Keep on working, great job!