Parece que se acabó el verano: los días se acortan, las temperautras empiezan a bajar, los peques (y los no tan peques) vuelven al cole… se acabaron las petunias, begonias, tagetes, … ¿que plantamos ahora? pues ahora ¡es tiempo de ericas y callunas!
¿Ericas y callunas? Bueeno… siempre los habíamos llamado brezo. Las callunas pertenecen a la familia de las ericaceas, es un subarbusto, de 25-30 cm de altura, con sus ramitas erguidas llenas de diminutas flores blancas, amarillentas, rosadas o rojizas. Le gustan los suelos ácidos, lugares soleados y frescos, y poca agua. Tiene muchas propiedades medicinales: astringente, diurética, antiséptica, es utilizada en homeopatía y es una de las 38 «flores de bach» (es un remedio contra el egocentrismo).
Las Callunas son bonitas en parterres y jardines, pero también son geniales para ponerlas en macetas rústicas, en bonitas composiciones mixtas, etc. Pueden estar un cierto tiempo en el interior, pero necesitaran pronto el aire fresco del exterior. Una manera de conservarlas en el interior, es dejarlas secar, ponerles laca para que no les caiga la flor, y consevarlas como una planta seca. Son ideales por su aspecto rústico y combinan superbien con macetas de aspecto vintage. Imprescindibles cuando empieza el otoño.
Las fotos estan sacadas de Pinterest y de la web de Flora Holland.
Un abrazo.
Respond to ES TIEMPO DE … ERICA-CALLUNAS