Volver a sentir el aroma de las flores, realizar ramos, bouquets, composicines llenos de vida y superperfumados, todo es posible si buscamos las flores adecuadas. Aprovechemos el momento ideal de los jacintos, no solo en planta , también como flor cortada.
Estamos acostumbrados a ver los jacintos en planta, pero son también ideales como flor cortada. En jarrones como flor única o combinados con otras flores. No son fáciles de trabajar en ramos compuestos, ya que sus tallos son cortos y muy carnosos, por lo tanto no son aptos para cualquier ramo, pero pueden usarse en ramos cortos y compactos. Debe procurarse que el agua esté siempre muy limpia, para alargar su durabilidad.
En bouquets y ramos nupciales son ideales, bien sea solos o combinados con otras flores. Su amplia gama de colores, del blanco al rojo, pasando por los tonos rosados y una amplia gama de azules y lilas nos permiten combinarlos en numerosos tipos de ramos, donde no solo nos aportaran color, sino también su dulce aroma.
También se pueden realizar trabajos mucho más elaborados separando sus pequeñas flores una por una y realizando obras espectaculares como estas. Impresionantes, ¿no os parece?
Un abrazo.
* Todas las fotos estan recogidas en internet.
Me encantan estos ramos de novia, sobre todo los de rosas blancas y de colores suaves.
Si, son muy dulces y románticos! Gracias por seguirnos, Maria.