Ayer soñé que ganábamos la FLEUROP WORLD CUP 2015.
Soñé que la representante de España conseguía el título de Campeona del Mundo de Arte Floral. Y soñé con su alegría, y con la alegría de su équipo. Y en mi sueño ví a Eduard Maynegra, a Sergi Gonzalez, a Emilo Navarro, y a otras caras que no conocía, celebrando con ellos su alegría. Y soñé a los floristas de España celebrando el triunfo de su colega, y llenando de fotografías Facebook, Twiter, Instagram… Y gritando a los cuatro vientos: somos campeones!!!!! y descorchando cava, y celebrandolo en la calle, y la gente que pasaba preguntaba: «¿Que celebrais?» y se unian a la fiesta. Y un periodista leía un post por casualidad y…
Y el periodista quedaba perplejo: «la Copa…,¿que? Y empezaba a seguir la noticia, y veía los trabajos de la representante de España, y los de los finalistas, y todos los demás, y llamaba a la campeona y le hacia una entrevista. Y el editor del Telediario de la 1 leía la entrevista y sacaba la noticia en el Telediario de la noche. Y Ana Rosa Quintana la veía y pensaba: «Esto tiene que salir en mi programa» y la llamaba, y no solo le hacia una entrevista, sino que le pedía que hiciera unas demostraciones, y la gente al verlo empezaba a conocer y entender. Y después otros programas empezaban a llamarla, y buscaban otros artistas florales de los grandes, y querían demostraciones, Pablo Motos , Teresa Campos, Ana pastor y hasta Jordi Evole querían una entrevista con un maestro florista. Y ellos y ellas, explicaban las diferentes técnicas florales, los estilos, los estudios para llegar hasta ese punto. Explicaban el valor de su trabajo, y los espectadores lo entendían. Y ví como la gente se acercaba a las floristerías, y entendía el valor del trabajo, el sentido de las flores, el espíritu de lo efímero. Y estaba a punto de ver como alguien pagaba con gusto el justo precio del arte floral, cuando… me desperté. Por que solo era el sueño de una noche de verano….
No conozco a Soraya Rojo Iglesias. No tengo suficientes conocimientos para poner notas a sus trabajos. Desde mi torpeza todos me parecen geniales, todos me dejan con la boca abierta. El florista más pequeño es capaz de maravillarme cuando tiene un estilo y una técnica. Supongo que Alex Choi es justo ganador (sus trabajos son geniales, es verdad), pero hubiera sido bonito que el premio viniera a España. Hubiera sido bonito compartir la alegría por todo un sector que necesita del brillo y del reconocimiento del que sí gozan otros sectores como la restauración, la moda, o el diseño. Hubiera sido bonito que de la unión y del esfuerzo, saliera un premio que traspasara las fronteras de lo individual para convertirse en estandarte de todo un gremio.
Quizás la próxima vez. Allí estaremos para dar nuestro soporte y poner nuestro pequeño granito de arena en su difusión. Hasta entonces, cada día cuenta, y debemos seguir trabajando para dar a conocer el Arte Floral. Día a día, foto a foto, publicando, explicando, difundiendo, entre todos.
Os dejo con los maravillosos trabajos de Alex Choi. Impresionantes.
Un abrazo.
Me ha encantado tu post. Gracias por contribuir a la difusión del diseño floral!
Muchas gracias, Débora, me alegro que te haya gustado. Esta es la intención de este blog, difundir el Arte floral y disfrutar con ello. Espero que entre todos logremos un pequeño cambio.
Un abrazo.