… o eso es lo que decía el famoso mayordomo de los anuncios. No sé si engaña o no, pero es uno de los imprescindibles de la Navidad. Blanco, redondo, suave, ligero, puro… ¿nieve o algodón?
En las decoraciones navideñas el algodón es uno de los imprescindibles, pero también el resto del año. Las ramas de algodón se venden secas, no necesitan que las pongamos en agua, por lo que resisten el paso del tiempo. Su aspecto rústico y suave nos permite usarlo solo o combinado en ramos de flores, dándoles un toque especial.
Usado como flor única en jarrones o jarras de tipo rústico o «vintage», bien sea en ramas altas o formando ramos redondos y compactos. Composiciones sencillas y fáciles.
Pero el algodón también combina perfectamente en artísticos ramos y centros florales mucho más elaborados, combinados con verdes rústicos como las hojas de la cineraria , con flores silvestres tipo silver brunia, pero también con flores mucho más delicadas como rosas,…
Y como no, perfecto para ramos de novia invernales porque nos proporciona ese aspecto de pureza que buscamos en la decoración nupcial, y además les da un aspecto rústico, agradable, esponjoso, bién sea como flor única o combinado con otras flores: rosas, orquideas, craspedia, silver brunia, …
Un abrazo.
Respond to EL ALGODON NO ENGAÑA …