Si tienes un sueño, persíguelo. Este podría ser el lema de David Austin , el hombre que soñó con recuperar las rosas antiguas, que se estaban perdiendo, y consiguió crear un mundo de rosas que fué más allá de su propio sueño.
Nacido en 1926, en la misma granja donde hoy vive, David Austin empezó como viverista a principios de los 60. Inspirado por un libro que hablaba de rosales antiguos, Austin quiso tratar de combinar las mejores características de las viejos rosales con lo mejor de las nuevas rosas, los híbridos de té. Los rosales de té híbridos son creados después de 1867, son arbustos bajos que florecen a lo largo de todo el año. Con flores de gran tamaño, solitarias, de muchos colores, algunos de ellos impresionantes, a veces matizados, pero a menudo, en el proceso de hibridación y selección han perdido el olor y una parte de sus pétalos. En esta categoría se encuentran los rosales destinados a flor cortada. La tendencia en aquel momento era la desaparición de los rosales antiguos y su sustitución por los híbridos de té, pero David Austin creyó que el desarrollo de la rosa iba por el camino equivocado. Se dedicó a criar rosales más adecuados a las necesidades del jardinero, que serían extraordinariamente hermosos, pero más fáciles de podar y cuidar. Las flores tendrían las formas ahuecadas y de roseta y los aromas embriagadores de las rosas antiguas, pero tendrían mayor capacidad de floración y más amplia gama de colores como las rosas modernas.
La primera rosa que descubrió David Austin fue Constance y, aunque este rosal sólo florecía una vez, tenía muchas características deseables y a partir de ella fueron llegando nuevas variedades que florecían repetidas veces, y que tenían las características de los antiguos rosales ingleses. En 1969, David Austin estaba convencido de que sus rosas tenían algo nuevo y valioso para ofrecer el jardinero y amante de la rosa, pero en aquel momento la mayoria de productores y viveristas no mostraron interés en sus rosales, de modo que decidió iniciar su propio vivero para vender sus Rosas inglesas directamemte al público. Más de cuarenta años después, sus rosas se cultivan y aman por los jardineros de todo el mundo.
En los últimos años las rosas David Austin se han hecho muy populares y apreciadas también como flor cortada, especialmente en ramos de novia. Os dejamos una pequeña lista de las más utilizadas y sus características.
PATIENCE: color mantequilla con numerosos pétalos rizados y un penetrante aroma a rosa con toques de lila y mirra. Tiende a marrón fácilmente y tiene un cuello delicado, por lo que requiere un manejo sensible. Lo mejor es dejar que repose por un día para hidratar y abrir y luego colocar en el refrigerador para mantenerlas.
BEATRICE: flores grandes en roseta, de suave color amarillo, tallos verticales y suave fragancia. Su tamaño es pequeño.
EDITH: grandes y llamativas flores en dos tonos que van el rosado al salmon y una leve fragancia frutal. El color puede variar algo en los diferentes tallos.
JULIETTE: una de las preferidas en ramos de novia por su suave tono melocotón, su flores grandes con numeroso pétalos y aroma de té. Dependiendo de su procedencia el tono puede variar ligeramente.
CHARITY: con un color rosa pálido, la roseta de charity se abre para mostrar su centro verde, dando un toque muy natural en las composiciones. Se recomienda mantener en el refrigerador hasta que esté listo para trabajar con ella, se abre rápidamente, simplemente manejar con una mano amable y cuidadosa.
KEIRA: en claro estilo vintage, algo más pequeñas pero con una encantadora mezcla que va del rosa al crema, cada rosa es diferente. Fragancia sutil.
CONSTANCE: rosa muy romántica, el color puede variar de color rosa rubor a un color rosa brillante. Delicioso aroma frutal.
MIRANDA: magnífica rosa en color rosa con veteado verde en sus pétalos exteriores. Tiene el mayor diámetro de todas las rosas de corte.
CAREY: color rosa fuerte.Carey es más pequeño que su ‘hermana’ Miranda y lejos de ser tan vistosa.
KATE: un rico color frambuesa, pétalos ondulantes y suave aroma. Mantenerla fuera de la nevera para que pueda abrir en una plena floración para su trabajo de diseño.
DARCEY: color magenta, más pequeña que Kate, abre lentamente, de modo que hay que calcular los días para que se muestre en todo su esplendor. TESS: rojo terciopelo, una rosa fuerte bella. Necesita 4-5 días para abrir y mostrar toda su belleza. Un abrazo.
Respond to DAVID AUSTIN: EL HOMBRE QUE SOÑÓ CON ROSAS