Victoria Beckam dijo cuando estuvo viviendo aquí, que España «olia a ajo». Pues, quizás sí. Y bien bueno que está. Y además la familia de los Allium es tan extensa, que en ella encontramos desde el ajo (Allium sativum), la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium porrum), el cebollino (Allium schoenoprasum) para comer, hasta un exrtenso surtido de Allims perfectos para flor cortada y como planta decorativa. ¿Os veniis al pais del «ajo»?
El género Allium consta de unas 1.250 especies. Son plantas perennes bulbosas que forman compuestos químicos (principalmente sulfóxido de cisteina) que les da un olor y gusto característicos. Pero en nuestro caso lo que nos interesa son sus flores decorativas.
Como planta, su cultivo es fácil y nada exigente. Se adapta bien a terrenos poco fértiles y soportan bien el calor del verano. Hay que ponerlas en un lugar soleado, y resguardarlas de las heladas fuertes. Usualmente de color lila o malva, pero también en blanco, en tonos rojizos, la amplia variedad de sus colores, formas y tamaños nos proporcionan una selección fantástica que podemos utilizar en ramos, centros, composiciones florales, e incluso en delicados ramos de novia.
Algunas de las variedades más usadas como flor cortada son:
ALLIUM STRATOS
ALLIUM GIGANTEMUM
ALLIUM PURPLE SENSATION
ALLIUM PURPLE CAILA
ALLIUM PURPLE RAINALLIUM EXCELLENCEALLIUM LUCY BALLALLIUM GLADIATORALLIUM GRACEFUL
Con sus altos tallos erectos, y sus preciosas esferas en lo alto, los alliums de tamaño grande son ideales para grandes centros, decoración de grandes espacios, … Y los allium de tamaño pequeño nos serviran para poner puntos exoticos y silvestres en multitud de ramos, incluso en ramos de novia.
Un abrazo
Hey there! This is my first visit to your blog!
We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work on. You
have done a extraordinary job!