Si tuvieramos que escoger a la reina de corazones, creo que sin ninguna duda la elegiriamos a ella: Wally Klett. Tras más de cuarenta años como florista profesional, Wally se ha especializado en ramos de novia y todo lo que rodea a estos: la técnica de estructuras de ramos alambrados, la joyeria floral, complementos… todos ellos adquieren una nueva dimensión en sus manos. Creativa, imaginativa, simpatiquísima y una investigadora inagotable.
Wally Klett tiene una larguísima trayectoria como profesional a sus espaldas. No sé si nos cabrán todos sus títulos y experiencias:
Maestro Florista Examen Grünberg / Alemania 1974.
Tutor en diferentes temas en Floristas en Alemania y muchos otros países en todo el mundo durante 25 años.
Seminarios especiales para floristería – preparación de exámenes en diferentes lugares.
Miembro del Comité de Formación de la FDF (Federación de Asociación Alemana Floristería) durante más de 10 años.
Miembro de la Comisión de Educación FDF-Distrito Alemania-Baden-Württemberg por más de 12 años.
Premio de la IHK (Cámara de Comercio) Stuttgart 2005
Presidente del Comité de Examen de la Examen Floristería en la IHK Stuttgart (Cámara de Comercio de Stuttgart).
Juez Presidente del Comité de Examen de la Escuela Maestro Florista, Stuttgart
Examen en la IHK Stuttgart (Cámara de Comercio de Stuttgart). Premio 2005 y 2010 nominados hasta 2013.
Su técnica de alambrado en ramos, bien sea en cascada o con otras estructuras, revoluciona y facilita el proceso en este tipo de ramos, que antes se hacían con un alambrado de las flores una por una. Wally crea las estructuras de alambre, que pueden prepararse con antelación, y en el último momento solo hay que añadir las flores, previamente hidratadas y con la técnica de la cera. La ventaja para floristas que tienen varias bodas en un mismo fin de semana es evidente.
Sin embargo, la elección del material requiere habilidades especiales en el trato con la técnica de la cera. En este ramo, Wally utiliza Mini Eden Rose, Helleborus vergrünte, Narcís Tete-a-Tete, jacintos y otras flores. Se cortan justo detrás de la cabeza y sumergen en cera líquida (vela) y se incorporan en la tecnología de choque de la cascada. ¿Qué flores son adecuados para choque y técnica de la cera? Bueno, para aprender hay que asistir a sus seminarios o los de otras escuelas de formación o probar las propias flores por su durabilidad.
«Ramo de novia redonda en forma trapezoidal» con las orquídeas en técnica de CRASH y cera
Crear un ramo así, no es fácil, para conseguir la fuerza correcta, la proporción de los distintos cables es muy crucial. Por lo general, la joyería utiliza alambre entre 0,3 mm y 0,5 mm. Requiere práctica hasta que pueda crear estos ramos de forma rápida y eficiente. Sin embargo, probar, intentar, equivocarse, volver a probar… forma parte del proyecto del florista, donde experimenta, se divierte y aprende. Por supuesto, una buena base formativa es imprescindible para conseguir unos buenos resultados. En este ramo, se han utilizado orquideas phalenopsis y margaritas tipo «lolly pop». Si la técnica utilizada es correcta, el ramo puede aguantar sin agua sin ningún problema.
Pero no solo ramos de novia, Wally Klett nos presenta y ayuda en todos los complementos relacionados: Tocados, bolsos, mesas, joyeria floral,…
Autora de los siguientes libros:
– Sensaciones de la boda
– 150 años de matrices de novia
– Boda de creaciones
– la boda de colores y sueños
– Fuegos artificiales de las emociones
– Diga «Sí» con flores de 2010.
Podéis saber más de ella visitando su página web: www.wally-klett.de
Un abrazo.
Respond to WALLY KLETT: DIRECTA AL CORAZON