¡No hay quien resista este calor! Por suerte, algunas plantas y flores estan acostumbradas a estos climas secos y áridos. Es el caso de la valiente «siempreviva». No solo resiste las altas temperaturas y la sequedad como planta, sino que además nos brinda su belleza durante mucho tiempo gracias a su facilidad para conservarse naturalmente como flor seca.
«Statice sinuata«, «siemprevivas» para casi todos, el nombre no podria ser más acertado. Pero también les podrian llamar «la humildes», porque ahí están, sin hacer ruido, sin hacerse notar mucho, con ese aspecto a veces algo rudo, que en realidad esconde la delicadeza de unas flores muy bellas, con colores que van del blanco puro al azul oscuro, pasando por una amplia gama de amarillos, rosados y lavandas.
Como planta le gusta el sol, florece durante un largo periodo, desde principio de primavera hasta final del verano. Requiere un buen riego al plantarla, pero luego se acostumbra bien a los riegos escasos. Planta típicamente mediterránea, se adapta a los terrenos áridos y salinos.
Como flor cortada, el statice se ha convertido en uno de los indispensables en cualquier floristería, bien sea como ramos solo de statice, para secar, o como complemento ideal en ramos de flor variada, dándoles color.
Y también como acompañante en ramos de novia poniendo un toque rústico y natural. La combinación con los girasoles, con es amarillo intenso, y ese toque entre rústico y elegante que siempre tienen los girasoles, me parece encantador.
Vosotros seguro tenéis muchas más ideas. Se admiten sugerencias 😉
Un abrazo.
Los Statices son preciosos, y duran muchisimo tiempo!