A pesar del frío, ya empieza la temporada de ranúnculos también conocidos como francesillas, una de las flores más sutiles y delicadas, pero también enormemente bellas.
Los ranúnculos (ranunculus asiaticus), también conocidos como francesillas, son flores que nos anuncian la primavera. Hoy en día, las podemos conseguir en un periodo más amplio: gracias a su cultivo en invernadero ya podemos disponer de ellas a partir de Enero, a pesar del frío reinante, y su temporada durará hasta Mayo-Junio. En verano no es una flor aconsejable, ya que no soporta el calor intenso, el precio es mucho más elevado y la calidad suele ser menor.
Los ranúnculos no suelen ser muy altos, su medida suele oscilar entre los 35-50 cm, su tallo es herbáceo, bastante flexible, y sus hermosas flores están formadas por numerosos pétalos, finos y delicados, que van abriendo paulatinamente. Por su aspecto frágil y silvestre, es ideal para trabajos donde se requiere un toque natural sin perder la elegancia. Tienen una amplia gama de colores, blanco, amarillos, naranjas, rosas, rojos, morados, … y combinan perfectamente con rosas, peonias, claveles, … o solas.
Los ranúnculos son perfectos en jarrones solos, en bouquets redondos y en centros compactos. Hay que tener en cuenta el tipo de espuma floral al realizar trabajos con ellos, ya que su fino tallo es difícil de «pinchar» en la espuma y requiere un tipo especial menos denso. A pesar de su aspecto frágil, los ranúnculos tienen una larga vida como flor cortada.
Os dejamos algunas muestras de trabajos encontrados en internet, en ramos variados y en ramos de novia.
Un abrazo.
Son unas flores francamente bonitas perfectamente armoniosas en fotografías que hacen justicia a la elegancia y sensibilidad de esta flor. Enhorabuena!!
¡A nosotros, Flores Navarro, nos encantan estás preciosas flores y sus colores!
De enero a junio se debe aprobovechar la temporada.
Preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy bonitas!! Las amarillas me parecen preciosas
Me encantan, sus formas y colores! Enhorabuena!
Me encantan! El color es súper bonito!