Los baños árabes uno de los lugares más característicos de Girona, son también uno de los imprescindibles de Temps de Flors. Hasta ahora nunca nos han decepcionado. Tampoco este año. Un precioso montage que une el agua, los olores y las flores.
Blancos, azules y lavandas. Sensaciones de frescor, pureza y armonía nos invaden al entrar. Preciosas cascadas de rosas blancas, lisianthus malvas, statice lavanda, eucaliptos populus teñidos en lila, dendrobium blanco y hiedra. Cascadas, gotas de agua, y una gran fuente en el centro, que se refleja en el agua. Y en las paredes preciosas orquideas vanda.
Flores y Olores en los Baños Árabes ( Apoditeryum o vestuario de los Baños Árabes): Los baños han tenido en la época antigua y en la mayoría de las religiones, una gran importancia para la distinción entre puro e impuro, que en todas las religiones marca la separación entre Dios y el hombre, con la consiguiente exigencia de purificación que siendo el hombre ante la divinidad. En el montaje queremos significar la conexión entre el baño, las flores y los olores. Texto elaborado por los creadores. Autores: M. Àngels Perpinya, Fina Preses, Roser Bosch, Mercè Ribelles, M. Pilar Triadú, Sandra Trèmols , Anna Pla Illa, Conxa Crespo, Consol Riera Teresa Matheu, Teresa Hugas , Carme Suarez y Josefina Espinosa.
Respond to TEMPS DE FLORS: BAÑOS ARABES (I parte)