Un año más llega nuestra cita ineludible del mes de Mayo, Girona Temps de Flors. Y como cada año allí nos vamos, a disfrutar de esa maravillosa ciudad que es Girona, con su centro histórico en el que encontramos la huella de las culturas que por ella ha pasado: árabe, judía y cristiana. Es una ciudad con en la que la vida parece agradable y tranquila, y durante 10 días además se convierte en la capital del Arte Floral.
Este año, la Plaça dels Jurats (Plaza de los Jurados) se vistió de primavera. Esta plaza cerrada, de cemento duro y frío, se convirtió en un fantástico jardín lleno de vida: las azaleas y buganvilias, las gerberas y las hortensias, los anthuriums y las surfinias, una explosión de flores en tonos rosados, apoyadas en pilares que representan los pilares de la Justicia, en un conjunto bello y armónico, que transmitía paz y serenidad.
El brotar de la justicia
Los pilares de la respuesta del saber, algunos más altos, otros más bajos, otros para hacer un compás y presentes; unos que se ven y se sienten más, otros discretos pero necesarios, todos juntos haciendo un jardín de tranquilidad y ritmo para creer en el orden y la armonía que hace que todo sea un conjunto de elementos justos, como la plaza los Jurados. (Nota: El texto ha sido elaborado por los creadores de esta pieza artística floral.)
Autores: LLuis Vilagran Llopis, Joan M. Guillén Espín, Lidia Torrijos Portas, Montserrat Pallejà Vicente
No os perdáis las próximas entradas: los baños árabes, maravillosos como siempre, los sótanos de la catedral, una experiencia sorprendente, las sarraines, el casino, el teatro, …. y mucho más.
Un abrazo.
Las gerberas estan preciosas!