Esta mañana nos hemos levantado prontito, hemos cogido los bártulos, y… a Viridalia. ¿Qué que es Viridalia? Viridalia es una exposición, una muestra de las principales empresas de producción de plantel en Cataluña, dedicado a los profesionales de la horticultura. Cada dos años, estas empresas nos muestran las novedades, sus apuestas , el resultado de mucho trabajo de investigación, pruebas, ensayos de cultivo, y demás. Pero también es mucho más… Viridalia se parece a la «Fabrica de chocolate» de Willy Wonka: un lugar donde todo puede suceder, donde los sentidos se transforman y nada es lo que parece. ¡Pasen y vean!
Hemos visto gazanias espectaculares que querían eclipsar al sol (gazania rigens «big kiss»), nos hemos enamorado de unas dalias preciosas (Dahlia hybrida «Dalina maxi), hemos reído probándonos unas fucsias como pendientes (Fuchsia x hybrida «Fuchsita»), hemos escrito una carta de amor en una flor de papel (Bracteantha bracteata), nos hemos perfumado con la fragancia de las clavellinas (Dianthus cariophyllus), y una simpática portulaca (Portulaca umbraticola) abrió sus pétalos al vernos pasar,…
… y nos han sonreído las petunias altaneras (Petunia hybrid), una alstroemelia tímida ha salido a saludarnos (Alstroemeria x hybrida Inticancha), la exhuberante lantana (Lantana Camara «Bandana«)se puso su mejor vestido para la ocasión , y una humilde salvia (Salvia farinacea) quiso fugarse para conocer el mar.
Y después llegaron, porque no querian perderse la fiesta, los heliotropos (Heliotropum arborescens), la presumida cleome (Cleome hassleriana), begonias, geranios, nadie quiso faltar…
Tampoco faltaron las sencillas y encantadoras aromáticas, siempre tan perfumadas: nuestro querido tomillo (Thymus vulgaris), la dulce Hierbaluisa (Aloysia citrodora), la alegre menta (Mentha spicata), la sabrosa albahaca (Ocimum basilicum) y su amigo perejil (Petroselium crispum).
Y después de todo el dia caminando bajo el sol, hablando, mirando, preguntando, aprendiendo, acabamos el dia cansadas, pero felices. Y mañana volverá a salir el sol.
Respond to UN PASEO POR VIRIDALIA