Se acaba el año, y al acabar siempre solemos echar la vista atrás y hacer repaso de todo lo que nos sucedió en este tiempo. Las cosas buenas, las no tan buenas y las malas, los grandes logros, los pequeños fracasos… de todos ellos aprendemos, y todos nos sirven para reflexionar y empezar un nuevo año con buenos propósitos, con nuevos retos, y con grandes objetivos. ¡Allá vamos!
Month:diciembre 2015
ES TIEMPO DE BULBOSAS: JACINTOS, PERFUME NATURAL
BESOS BAJO EL MUERDAGO… Y ALGUNAS LÁGRIMAS
Una de las grandes tradiciones de la navidad es el muérdago. Dicen que besarse bajo él trae suerte. ¿Será verdad? Pues no sé, pero creo que besarse siempre trae suerte, sea bajo el muérdago o no, porque la suerte es recibir un beso.
EL ALGODON NO ENGAÑA …
… o eso es lo que decía el famoso mayordomo de los anuncios. No sé si engaña o no, pero es uno de los imprescindibles de la Navidad. Blanco, redondo, suave, ligero, puro… ¿nieve o algodón?
LA ROSA DE NAVIDAD: HELLEBORUS NIGER
Cuenta la leyenda, que una humilde pastora iba a Belén a ver al Niño Jesús recién nacido. Como no tenía qué llevarle, pensó en cortar unas flores por el camino, pero la nieve lo cubría todo y la pastorcilla no encontró flores que cortar. Afligida, llegando ya a Belén, se puso a llorar, y al caer sus lágrimas en la nieve, unas bellas flores brotaron. Así nació el Helleborus Niger, la rosa de Navidad.